lunes, 30 de agosto de 2010

Terminología popular: Los cojones

A primer golpe de vista es desagradable encontrarse con esta palabra escrita como encabezamiento de un artículo de blog. En cambio es interesante detenerse y reflexionar al respecto por la gran cantidad de significados, usos, matices y acepciones que contiene.

Como término "raiz": testículo, es suficientemente desgradable, y de un valor únicamente médico y fisiológico. Viendo la fotografía que muestra el enlace basta.

Pero el término va mucho más allá. Sus sinónimos más conocidos: pelotas, cojones, gónadas, bolas, bolones, los hermanos gemelos y decenas más.

Probablemente su connotación principal es su triste y pobre simbología como más alto estandarte de la masculinidad y virilidad. El hombre, como el ser superior de la creción, y Dios, a su imagen y semejanza.

Se dibuja a Dios con cojones? Nunca lo he visto clericalmente. Pero pienso que los cojones de Dios se simbolizan a través del triangulito que con frecuencia se le dibuja encima de la cabeza. Y no como fundamento de la reproducción, sino como la capacidad todopoderosa, omnipotente, por encima de cualquier otra especie.

No nos engañemos, no es la Santísima Trinidad.

El hombre, los cojones. Dios, el triangulito. Omnipotencia: "por cojones".

En todas las culturas, en todas las lenguas.

Ser privado de los testículos bien sea por accidente, por enfermedad, por castigo... ha representado hasta hace pocos años una de las razónes principales de vejación para el hombre. 

"No me sale de los cojones..." es el término más taxativo por lo que algo se deja de hacer, se niega.

El Deuteronomio 23,1 dice: “No entrará a la congregación de Jehová quien tenga magullados los testículos o amputado el miembro viril”. Fijate tu!! la Santa madre iglesia involucrada en el asunto.

Si por haber escrito esto no voy al infierno de cabeza, CONTINUARÉ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario