martes, 6 de julio de 2010

Synerauta y el Twitter (de los cj....)

Dentro de este mundo de la redes sociales, existe una de las principales llamada Twitter. La mecánica consiste básicamente en soltar parrafadas de no más de 140 caracteres explicando lo que le salga a unos de las gónadas.

Te das de alta en http://www.twitter.com mediante el alias que te parezca y que no esté ocupado, introduces tus datos, contraseña, una foto más o menos aparente y a piar!

Una vez "equipado", debes hacerte con unos cuantos "followings", o gente a la que seguir. Si tienes más o menos suerte o eres más o menos personaje, conseguirás más o menos followers (seguidores). Curiosamente y de una forma absolutamente subjetiva, he podido comprobar que cuantos más followers tiene alguien, las cosas que dice ese/a en cuestión suelen tener menos substancias.

Hay cientos de personajes públicos +/- famosos que usan twitter. Afortunadamente, como la cosa se limita a manifestar/condensar algo con los mencionados 140 caracteres, la tasa de retrasados mentales que te puedes encontrar en otras redes sociales del tipo Facebook, es inferior. De todos modos esto no garantiza que los "twiteros" en general sean personas de coeficiente intelectual elevado.

Para localizar twiteros famosos basta con utilizar al Sr. Google, que nos proporcionará montones de enlaces.

Los usuarios de twitter utilizan un nick/username que empieza con una @. En mi caso, @synerauta.

He adoptado este nombre de usuario en mi calidad de miembro de los arenyautes, un grupo de Arenys aficionados a la red. Pero como @arenyauta estaba ocupado en twitter opté por synerauta, que sería su versión espriuenca.
Los nombres de usuario son públicos. La esencia de twitter es esta. Cualquier usuario que desées lo puedes añadir a tu lista de "followed" o seguidos, y leer todo lo que escriban. También puedes dirigirte a ellos, lo cual no significa que te vayan a contestar. Y si ellos no te añaden como "followed" no verán lo que tú twitées.  No obstante puedes configurar tu cuenta para que solo quien tú quieras pueda ver tu "twiterias", y los que sigues pueden bloquearte si lo deséan. Tú también, claro, si alguien se pone pesadito o impertinente.

No te sientas estúpido si nadie contesta a tus twits. La cosa va así. Para los que no tenemos "parroquia", la diversión y la utilidad del medio consiste en informarte (ha cientos de medios de difusión que twitean), en seguir las idioteces que dicen los personajes mediaticos, las eleucubraciones de las personas inquietas en la política y la sociedad, y finalmente leer lo que los expertos: políticos, sociólogos y gurús de cualquiera de las materias existentes en el universo, escriben.

Ánimo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario